Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
El rincón de la orientación

Informe Adecco Salidas Profesionales

logo adecco

Los/Las titulados/as universitarios lideran la oferta de empleo en nuestro país, pues casi la mitad de las ofertas de trabajo publicadas requieren que los candidatos posean una carrera superior.

· Un año más, Administración y dirección de Empresas es la titulación más demandada, con el 4,5% de las ofertas de empleo de nuestro país, porcentaje que asciende al 10,7% si nos centramos en las ofertas que especifican una titulación universitaria (crece en más de 3 puntos porcentuales interanuales).

· En segundo lugar, escalando desde la cuarta posición que ocupaba un año atrás, se sitúa la Ingeniería Informática, requerida en el 2,9% de las ofertas de empleo (6,8% de las específicas para universitarios). Tras ella, manteniendo su tercer puesto, se encuentra Ingeniería Industrial (1,9% y 4,6% de las ofertas de trabajo publicadas).

· Por ramas de formación, las carreras sanitarias son las que más crecen en su aportación al empleo en el último año (2 puntos porcentuales), especialmente Enfermería, que se convierte en la titulación que más crece. Por el contrario, las titulaciones científicas pierden prácticamente la mitad de su peso en la oferta de empleo.

Accede al Informe al que pertenece este extracto en el siguiente enlace: