Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Guías y Recursos

#Cuentos #Coeducación #Diversidad #Inclusión

Cuentos infantiles y adolescentes para una Navidad diversa e inclusiva

Niñas, niños y adolescentes con diferentes orígenes, inquietudes, identidades, estructuras familiares y capacidades, ya tienen historias con las que identificarse, reconocerse e imaginarse en multitud de roles y escenarios.

#Familias #UNAF

Somos diversas, somos familias

Programa para sensibilizar sobre la diversidad familiar y contribuir al empoderamiento de las familias no nucleares en contextos de mayor vulnerabilidad.

#Envejecimiento #Cuidados #UNAF

Envejecimiento y cuidados en el entorno familiar

Publicación que recoge las ideas abordadas en los cuatro webinars sobre "Nuevos paradigmas en el abordaje del envejecimiento en familia" 2022.

#Guía #Office #Adecco

Guía Salarial Office Assistance

Descarga gratuita de Guías Salariales vinculadas a perfiles Office (Banca & Seguros, Contact Center y Office Assistance) Adecco 2022.

#Parentalidad #Guía #UNAF

Guía de Parentalidad Positiva

Esta guía presenta un nuevo enfoque de parentalidad teniendo en cuenta las potencialidades que todas las familias poseen, sea cual sea su modelo de convivencia, dirigido a procurar el bienestar de niños y niñas desde una perspectiva de cuidado, afecto, protección y no violencia.

Para un verano violeta 2022

Para un Verano Violeta 2022

Libros y cómics especializados, biografías, películas, guías de recursos de años anteriores y otras recomendaciones.

Guía Familias 2022

Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias 2022

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha publicado la Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias 2022 actualizada a 15 de mayo de 2022.

#MedidasUrgentesYa

Hasta la aprobación de la Ley de Familias, Medidas Urgentes YA

La inexistencia de un marco normativo que defina y regule a las familias monoparentales, tiene como consecuencia la falta de políticas públicas y medidas integrales con impacto estatal que regulen y reconozcan la monoparentalidad como un modelo de familia de pleno derecho, provocando así las siguientes situaciones de desamparo y discriminación. 

#Herramienta #PuestosDeTrabajo

Herramienta de Valoración de Puestos de Trabajo

Esta herramienta da cumplimiento al mandato previsto en la disposición final primera del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, incorporando un modelo voluntario de procedimiento de valoración de puestos de trabajo que permitirá:
a. Cumplir con la obligación de realizar la evaluación de los puestos de trabajo a que se refiere su artículo 8.1.a) como componente del diagnóstico de la situación retributiva en la empresa, que forma parte de su plan de igualdad.
b. Cumplir con la obligación de elaborar el registro retributivo a que se refiere el artículo 6.a) de dicha norma que, en el caso de las empresas que lleven a cabo auditorías retributivas, debe reflejar las medias aritméticas y las medianas de los salarios, complementos salariales y percepciones extrasalariales de la plantilla distribuida por las agrupaciones de los trabajos de igual valor en la empresa.
c. Realizar una valoración con perspectiva de género de los puestos de trabajo de la empresa para cualesquiera otras finalidades.

12  | 3  | 4  Siguiente >