Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

¿Quiénes somos?

Área de Empleo, Formación e Igualdad

La Federación de Mujeres Progresistas tiene como objetivo "Fomentar la autonomía económica de las mujeres a través de su incorporación al empleo y su desarrollo profesional". Entendemos que el empleo es uno de los primeros eslabones de una cadena de autonomías para las mujeres, no sólo a nivel económico, sino también a nivel emocional pues ayuda a mantener la autoestima de las mujeres, las inserta en la red social y construye su identidad social y personal.

La Federación de Mujeres Progresistas lleva más de 20 años trabajando en este sentido, a través de distintos Programas, entre el que se encuentra el de Integración Laboral de Las Mujeres, financiado por el 0,7% de IRPF de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad (PSFIN) de la Comunidad de Madrid, y cuyo objetivo general es facilitar la inserción, mantenimiento y promoción laboral.

igualate.org plataforma de intervencion socio laboral de la federacion de mujeres

Por tanto, madrid.igualate.org, se crea con una vocación clara, y es la de ayudar a todas las mujeres, no sólo a encontrar un empleo, sino a mantenerlo, y promocionarse en el mismo en condiciones de igualdad.

Nos preocupa además de la inserción de las mujeres, las discriminaciones que sufrimos en distintos ámbitos de nuestro ejercicio profesional, como es la discriminación salarial, la segregación vertical y horizontal, la falta de medidas de conciliación, la falta de corresponsabilidad.... Sin embargo, creemos que una de las claves para avanzar en la calidad de nuestros empleos y en la calidad de nuestra propia vida está en la información, en el conocimiento.

Yolanda Besteiro, mujeres progresistas

Yolanda Besteiro de la Fuente

Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas

www.fmujeresprogresistas.org