Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Guías y Recursos

#Guía #BuenTrato #Infancia #Adolescencia

Guía para el Buen Trato a la Infancia y la Adolescencia en Procedimientos Judiciales y Administrativos

Esta Guía, publicada des la Fundación La Merced Migraciones, está concebida como una herramienta que pretende mejorar la comunicación entre todas las partes involucradas en los procedimientos judiciales o administrativos, proporcionando ejemplos de materiales y técnicas adaptadas a la infancia y a la adolescencia. Esta herramienta está basada en el buen trato y el efectivo respeto de sus derechos a lo largo de su contacto con la Administración de Justicia.

#Monoparentales

Análisis sobre familias monoparentales nº 7/2022

Desde @EstudiosFAMS publican el 7º Análisis temático sobre las propuestas del Libro Blanco de la OCDE en materia de familia.

#Masculinidades

Hablemos de masculinidades

Como material para repensar y trabajar la coeducación, compartimos esta Guía que incluye materiales para trabajar los cuidados, la corresponsabilidad y la sexualidad.

Estudio 2021

Las familias monomarentales en España 2021

En palabras de Violeta Asiego Cruz, Coordinadora del estudio realizado por FAMS y publicado por el Instituto de las Mujeres, este estudio "hace un recorrido en 8 capítulos que permiten salir de los relatos habituales sobre monoparentalidad para comprender cómo lo que está en juego en este modelo de familia son los derechos de las mujeres y de las infancias a no ser discriminadas"

Puedes descargarlo aquí:  lnkd.in/eBE6qrPQ" target="_blank">lnkd.in/eBE6qrPQ

HISTORIAS QUE CAMBIAN

HISTORIAS QUE CAMBIAN

Con este estudio la FAMS pretende contribuir a la reconstrucción social en la crisis de la COVID19 y a la formulación de nuevas políticas y medidas o reformulación de aquéllas que no estén impactando en las familias monomarentales desde una perspectiva de género, especialmente aquellas en materia de conciliación y corresponsabilidad. Avalando así la necesidad de políticas familiares específicas destinadas a las familias monomarentales encabezadas por mujeres.

#NiJuguetoNiJugueta

#NiJuguetoNiJugueta

Desde la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) han lanzado la campaña #NiJuguetoNiJugueta para promover el fin de los estereotipos de género y prejuicios que hay a la hora de comprar juguetes. Los juguetes “quieren” jugar con niñas y niños por igual y, sobre todo, hacer recapacitar a las personas adultas que no pasen sus prejuicios a sus hijos, hijas, nietos, sobrinas…

Enlace al vídeo: youtu.be/E0gHS6k5zJk

En familia. Inteligencia Emocional.

En familia. Inteligencia Emocional.


¿Quieres aprender a cuidar el mundo emocional de tus hijas e hijos? ¿Aprender a gestionar una rabieta de manera adecuada?, ¿fomentar una autoestima sana?, ¿ahondar en lo que sienten nuestras hijas e hijos en la etapa de la adolescencia? ¡Apúntate a este curso y conoce la respuesta a estas y a otras preguntas!

Consulta toda la oferta formativa de la FAD dirigida a familias: www.campusfad.org/aula-virtual/familias/

Guía de contratación responsable en el empleo del hogar y de los cuidados

Guía de contratación responsable en el empleo del hogar y de los cuidados

📢 Desde el proyecto #Esenciales: campaña por el reconocimiento del empleo del hogar y de los cuidados seguimos trabajando por visibilizar el trabajo ESENCIAL de cuidados del hogar que realizan muchas mujeres migrantes. Estamos encantadas de presentaros la "Guía de contratación responsable en el empleo del hogar y de los cuidados", un material que ayudará a familias, a entidades, a agentes públicos y privados y a las propias mujeres trabajadoras a conocer los derechos y deberes ante una contratación en el hogar, siempre de manera responsable. Esperamos que este material sea de utilidad y contribuya al conocimiento de una profesión esencial en nuestra sociedad.
📖 bit.ly/2Y5jxHz

MOOC de Educación Secundaria

MOOC de Educación Secundaria

📌 Desde el programa coeducacion.es #CoeducaciónFMP lanzamos la 6ª edición del MOOC de #EducaciónSecundaria sobre #educacionenigualdad para #profesorado #familias #voluntariado
🗓 4 de octubre al 1 de noviembre
✍️ RESERVA ya tu plaza: forms.gle/ypeehV7yhSKs6eSZ8
🔎 Más info: coeducacion.es/formaci.../mooc-educacion-secundaria/

El acceso al Ingreso Mínimo Vital por parte de los hogares monomarentales

El acceso al Ingreso Mínimo Vital por parte de los hogares monomarentales en situación de pobreza con necesidades sociosanitarias

Este estudio ha sido realizado por EAPN-ES en el marco del programa 'Nuevas Miradas', aborda el acceso al Ingreso Mínimo Vital y las barreras de implantación detectadas, desde la mirada de las familias monomarentales en riesgo de pobreza y exclusión social.

< Anterior 1 |  23  | 4  Siguiente >