Podemos plantearnos la formación como un buen método para mejorar nuestro nivel de empleabilidad (es decir, nuestro nivel de competitividad en el mercado laboral), aprender un nuevo oficio o profesión, mejorar nuestra cualificación profesional así como favorecer nuestro desarrollo personal.
Accede para leer más
A continuación te presentamos un listado de buscadores de planes de formación para el empleo y de formación continua, a nivel nacional y por Comunidades Autónomas.
En muchos de estos buscadores también hay formación de pago. Para buscar los planes gratuitos tienes que pinchar en los enlaces en los que ponga: “formación para el empleo”, “formación para personas desempleadas” o “formación continua” (en este último caso, los planes de formación se dirigen a personas trabajadoras en activo, por lo que hay posibilidades de subvención).
Si lo que quieres es aprender a escribir y hablar con fluidez un idioma, te recomendamos la Escuela Oficial de Idiomas. Son centros públicos y se obtiene una titulación oficial. Una vez que te hayas decantado por esta opción, busca información en la web de la escuela oficial de idiomas que te interese.
Te mostramos información sobre buscadores privados con información sobre cursos, tanto gratuitos como de pago. Es importante que te asegures de que el curso está homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia (si es formación reglada) y que hagas un buen análisis de necesidades formativas y del mercado laboral antes de decantarte por alguno.
Accede para más información