Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
El rincón de la orientación

Oportunidades en Materia Tic

logo ITU

 Aunque el informe es del año pasado (2012, creemos que sigue vigente y como seguimos apoyando el acceso y promoción de las mujeres a sectores tradicionalmente masculinizados, os proponemos su lectura:

"El futuro del sector de las TIC es fascinante. Se trata de un terreno sin explorar totalmente abierto a la creatividad, la innovación, formas de trabajar completamente nuevas, la acción recíproca y el aprendizaje, que debería despertar el interés de mujeres y hombres por igual. El Institute for the Future considera que la fuerza de trabajo futura se verá influenciada con toda probabilidad por seis factores determinantes, a saber: una mayor esperanza de vida, la difusión de los sistemas y dispositivos inteligentes, los progresos en sistemas informáticos tales como los dispositivos sensores y la potencia de procesamiento, las nuevas tecnologías multimedios, la constante evolución de los medios de comunicación social y un mundo totalmente interconectado. El sector de las TIC consolida claramente ese futuro.


En el presente informe resumido se examinan las tendencias mundiales del empleo y el desarrollo profesional de las mujeres en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y se presenta una muestra de la gama de iniciativas, programas de formación y políticas nacionales dirigidos a niñas y mujeres en calidad de posibles estudiantes y profesionales."