Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y actualidad

Autoras de Cómic

Imagen Olivia Popeye We do it
Os dejamos el enlace y presentación del Colectivo Autoras de Cómic, para que conozcáis su trabajo y visibilicemos a las autoras-
 
 
l Colectivo Autoras de Cómic (AC) surge por la necesidad de agrupar en un colectivo a todas las autoras (y autores) que luchan por la igualdad real y efectiva en un mercado tradicionalmente dominado por el hombre como es el de la historieta.

El principal objetivo de este colectivo es la lucha conjunta por hacer del mercado del cómic un espacio igualitario, donde se reconozca a las autoras por su trabajo, por sus méritos, sin hacer alusión a su género o supuesta "sensibilidad". Hermanarnos en colectivo nos permite trabajar de manera más efectiva contra estos prejuicios estructurales, pues entendemos que uniendo esfuerzos seremos más efectivas que solamente luchando de manera individual.

Asimismo, de entre nuestras principales líneas de trabajo destaca la dedicada a recuperar el trabajo de aquellas autoras que han sido injustamente olvidadas por la historia hegemónica, viéndose privadas de un merecido reconocimiento. La recuperación de nuestra genealogía como autoras de cómic, así como la divulgación de la obra y labor de estas autoras colaborando con instituciones, otros colectivos y resto de sociedad civil es otro de nuestros objetivos.