Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y actualidad

10 Propuestas Literarias. #RegalaIgualdad

Imagen colección Un cuento Propio
Un cuento propio. Historias para escuchar, heroínas por descubrir es un proyecto de audiocuentos infantiles que nace con la intención de aportar personajes e historias distintas. Además de visibilizar la historia de las mujeres y ofrecer nuevos referentes a niñas y a niños, quiere que estos cuentos contados y cantados animen a soñar, disfrutar y fomentar la creatividad, el disfrute de la música y la imaginación.
imagen cuento Hay algo más aburrido que ser una princesa Rosa
Para que las niñas sueñen con más cosas además de ser princesas rosas...
Un Papá a Medida
Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.
Portada Rosa Caramelo
En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.
portada cuento Martín y la Pirata Candela
Una noche, la pirata Candela, la más aventurera de todas las piratas del reino de los sueños, fue a visitar a Martín. Desde entonces, Martín sabe que los sueños pueden cumplirse por muy difíciles que parezcan, si se tienen buenos amigos. ¿Quieres comprobarlo? Pues repite conmigo: «¡A toda vela con la pirata Candela!
portada libro Mi primer libro sobre ellas
¿Sabías que en el mundo aún existen lugares donde se piensa que la mujer es inferior al hombre?
En las páginas de este libro conocerás a siete mujeres admirables que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.
logo Érase Dos Veces
Érase Dos Veces. Cuatro Tuercas
portada cuento Frida para chicos y chicas
Un libro que no le escapa a las batallas que tuvo que asumir Frida en toda su vida para llegar a ser una de las referentes más importantes del siglo XX: Arte y revolución, lucha de género, cultura originaria, enfermedad y capacidades diferentes son abordados por los autores con una sensibilidad especial
Salvaje. portada cuento Emily Hughes
Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar.
La cenicienta que no quería comer perdices
Un cuento moderno para adultos que revisa con mucho humor los papeles que nos ha tocado a todos representar en este gran teatro que es la vida. Prólogo de Maruja Torres.
Y si te quedas con ganas de más...15 libros para feministas, aportan unos cuantos títulos más...