Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
El rincón de la orientación

Gestion Empresarial en situaciones  de crisis

sobre con clip
Las autoras Leire Gartzia, Maribel Pizarro, Teresa Sasiain, Amaia Arizkuren nos presentan el estudio de la siguiente manera:
 
"El objetivo del presente trabajo... es identificar aquellas situaciones organizacionales que son más proclives a poner en valor las aportaciones de las mujeres así como los estilos de gestión estereotípicamente femeninos, con el fin de diseñar estrategias que favorezcan un acceso mejor y más sostenible a largo plazo de las mujeres a los puestos de gestión y toma de decisiones.


En particular, nos proponemos analizar si determinadas situaciones organizacionales asociadas al cambio y la innovación favorecen un mayor acceso de las mujeres a posiciones de poder, así como los mecanismos implicados en dicha asociación y las ventajas e inconvenientes que suponen, potencialmente, tanto para el desarrollo de la igualdad como para el propio desarrollo organizativo. Así, dado que los modelos de gestión eficaces en épocas de cambio e innovación coinciden con características y estereotipos femeninos, planteamos que situaciones de tal naturaleza serán especialmente beneficiosas tanto para el acceso de las mujeres a puestos de gestión como para el propio funcionamiento de la empresa. En particular, centraremos el análisis en diversas situaciones de crisis, con el fin de analizar qué contextos organizacionales de crisis son más favorables a las aportaciones de las mujeres y a los valores estereotípicamente femeninos, así como la existencia de diferencias sexuales en los estilos de gestión en dichas circunstancias."

Puedes acceder al estudio en el siguiente enlace:

Beca Emakunde 2012