Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
El rincón de la orientación

Adecco Mayores 45

logo Adecco
Un 86% de ellos han sido mujeres.

Esta cifra se ha triplicado desde que comenzó la crisis: en el mismo periodo de 2007, fueron 12.600 los/las mayores que buscaron trabajo por primera vez.

El número de parados/as mayores de 45 años ha alcanzado su máximo histórico a lo largo del último año. Por primera vez, la cifra roza los 2 millones.

El desempleo de larga duración se ha convertido en un mal crónico entre los/las mayores de 45 años: un 70% lleva más de un año en paro y más de la mitad (51,1%) ya supera los 24 meses sin encontrar empleo

La mayoría de los/las parados mayores de 45 años procede del sector servicios, aunque la proporción es mucho mayor en el caso de las mujeres: un 82% frente al 44,7% de los hombres. En el caso de estos últimos, los desempleados del sector construcción también tienen un peso importante (25,4%), seguidos de la industria (15,2%).

El 70% de las personas desempleadas opina que la variable edad le perjudica más que la crisis a la hora de encontrar una ocupación.

Las responsabilidades familiares incrementan la necesidad de encontrar empleo: un 85% tiene hijos/as o personas económicamente dependientes a su cargo.