Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

Radioconectadas

foto radionectadas

¿Qué sucede cuando tres periodistas jóvenes, con inquietudes, llevan puestas "las gafas violeta"? pues que surgen iniciativas como Radioconectadas, una radio con perspectiva de género en la que se pretende dar una vuelta a la información basándose en el rigor, la perspectiva social y si, el feminismo.


Hacer presentes a las mujeres que han marcado nuestra historia, crear un espacio para la divulgación, el debate y la reflexión política, son algunos de los objetivos de este nuevo medio, detrás de el cual se encuentran Tania Lezcano, Alba Ferrera y Jéssica Murillo. Muchas ideas, una gran solidez formativa y sobre todo capacidad e iniciativa abalan a estas tres informadoras que han decidido sacar a Radioconectadas de la nada y convertirla en un medio online  que aspira a retransmitir en directo y crecer para una audiencia que ya se manifiesta fiel (ahora lo hacen colgando los podcast a través de una plataforma virtual).

Mientras buscan cómo llevar a cabo este proyecto empresarial, www.radioconectadas.com ya puede escucharse en la Red a través de programas  semanales y  mensuales como la Actualidad Semanal, Políticamente Incorrectas o Sin Género de dudas entre otros. El medio está vivo y creciendo, por lo que a sus tres fundadoras se le han unido otras colaboradoras que constituyen una parrilla informativa a la que se le une una gran actividad y activismo en las redes sociales, ya que la denuncia social se convierte en un eje transversal en su trabajo. Así, a través de sus perfiles en Facebook y twitter comparten notas de prensa (propias), noticias relacionadas con género e igualdad y alguna que otra crítica relacionadas, por ejemplo, con los estereotipos machistas o el uso sexista del lenguaje.


Alba, Tania y Jéssica participan en foros de comunicadores y encuentros para dar a conocer su iniciativa (no descartan buscar en el crowdfunding la manera de financiar su proyecto) y mientras nos invitan a formar parte de su comunidad de oyentes, que crece y empieza a tener la vista, o el oído por Latinoamérica, ¿te conectas?

www.radioconectadas.com