Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

El estado de la conciliación cae 4,7 puntos respecto a 2008

concilia2

Se habla mucho de conciliación para quejarse por su ausencia o para exigir medidas que la hagan posible. Pero, a la hora de la verdad, parece que a la mayoría de la ciudadanía, le sigue pareciendo algo ajeno. Y si lo hace, no es porque los españoles no se manejen con el concepto, ni porque no quieran que forme parte de su día a día, sino porque, en la práctica, parece que más que avanzar, la situación se estanca. De hecho, conciliar la vida laboral y familiar es más duro que antes de la crisis.

Es, al menos, como lo ve la ciudadanía, según se desprende del barómetro de la conciliación que elabora Másfamilia en colaboración con Cepsa. Con él, aseguran, se obtiene un índice global con el que tomar el pulso al estado de la cuestión.

Barómetro de la conciliación

Para obtener el dato que mide la situación actual y la evolución de la conciliación entre 2008 y 2016, se han analizado 90 indicadores consensuados por expertos. Estos se reparten en varias áreas, en esencial los indicadores sociales y los empresariales. De su suma, se obtiene el índice efr, que se sitúa 4,7 puntos por debajo que en 2008.


En el origen de este retroceso está la opinión generalizada de la ciudadanía, que siente que poco o nada ha progresado en este asunto desde antes de la crisis.

Accede al artículo completo en http://www.concilia2.es