Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Recursos de Empleo (Histórico)

LinkedIn

Domestika

La extensión de Internet y las redes sociales han cambiado el mundo y la forma en la que las personas buscamos y encontramos trabajo
Es por ello que es tan importante tener una presencia activa en estas nuevas plataformas, a través de las cuales nos comunicamos, relacionamos e informamos. Desde su nacimiento, hace 16 años, LinkedIn ha ido creciendo, evolucionando y mejorando, consolidándose como la principal red social profesional a nivel global que existe en la actualidad, con casi 615 millones de usuarios registrados –según datos de la misma plataforma incluidos en el informe Digital 2019 Q2 Global Digital Statshot (April 2019) de We Are Social–. Es por ello que cualquier profesional, trabaje por cuenta ajena o propia, debería de tener un perfil cuidado en esta red social.

Muchos perfiles creativos ya tienen presencia en esta plataforma, ya que permite mostrar la experiencia profesional y trabajos realizados, avalar la profesionalidad con recomendaciones de otros profesionales y conectar e impactar a clientes y posibles clientes.

En este artículo Núria Mañé (@nuriet), consultora en comunicación y transformación digital y profesora del curso Estrategia de comunicación para redes sociales en Domestika, te da algunos consejos básicos para mejorar tu perfil en LinkedIn, para conseguir dar una mejor imagen y tener más opciones de conseguir oportunidades profesionales, ya sea como empleado de una empresa o como freelance.