Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Psicología y Salud Laboral

¿Qué camino elegir?

Reme Arjona

Interesante artículo de Reme Arjona para ayudarte en la toma de decisiones en el largo proceso de desarrollo personal y profesional.

Uff, ¿Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta? ¿Cien, mil, un millón? Yo no las he contado, pero me consta que en mi caso han sido demasiadas. Lo cierto, es que éste será “el gran interrogante” que estará presente a lo largo de todo nuestro crecimiento, personal y profesional.

Que fácil sería tenerlo todo claro, ¿verdad? y saber siempre elegir, pero sería aún más fantástico, saber que, en todo momento, estamos eligiendo la opción correcta.

Seguro que en algún momento has escuchado, presenciado o vivido alguna de estas situaciones:

“¿Hago un master oficial, o mejor un curso de experto?”, “¿realizo unas prácticas de lo mío, o me pongo a trabajar de lo que sea?”, “¿continuo dejando mi curriculum en empresas de mi sector, o mejor cambio de sector?”, “¿y si me preparo para las nuevas profesiones que están saliendo?, lo mismo hasta me forro”, “¿me monto por mi cuenta, o estudio unas oposiciones?”

Y ahí va la reina de las frases…“Tengo 20, 30, 40 o más de 50 años y no sé para dónde tirar”

Imagino que algunos de estos pensamientos te resultan totalmente familiares y, en la mayoría de las ocasiones, te han producido estrés, incertidumbre y ansiedad.  Todas estas sensaciones son totalmente comprensibles y más aún, si tenemos en cuenta el entorno laboral en el que nos encontramos inmersos.

Puedes leer el artículo completo en su blog https://remearjona.wordpress.com/articulos/ en el que podrás encontrar otras entradas interesantes sobre Psicología y Empleo.