Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Otras formaciones y eventos

#CiberAcosoFMP

#CiberAcosoFMP

En tanto que las violencias en línea contra las mujeres tienen el propósito de debilitar su participación y, como consecuencia, silenciar sus voces en el ciberespacio, desde la FMP queremos reapropiarnos de la tecnología y hacer un uso positivo de la misma. Para transformar y prevenir, tenemos primero que visibilizar y "desnormalizar" la violencia y los discursos de odio que proliferan a través de las nuevas tecnologías.


Luchemos contra el mandato del silencio y mostremos cuáles son las consecuencias de hacerse oír en la red y de practicar feminismo en red.


Déjanos tu opinión en esta brevísima encuesta del programa #CiberAcosoFMP: https://forms.office.com/r/cC4Fy36fLt

Os dejamos una reflexión de Mary Beard (conocida por su uso intensivo de las redes sociales en respuesta a los insultos que recibe) "No desafiéis a los agresores, no les prestéis atención porque eso es justo lo que quieren. Guardad silencio y “bloqueadlos”», nos dicen. No es más que una ominosa reiteración de la vieja consigna que invita a las mujeres a «aguantar y callar»…

Y recuerda que siempre está disponible nuestro Punto de Información Jurídica: delitosdeodio_arroba_fmujeresprogresistas.org