Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

Sarah Harmon: 'El futuro del currículo está en el vídeo'

Sarah Harmon. Vía www.elpais.es

La red Linkedin tiene 500 millones usuarios en el mundo; 10 en España. LinkedIn, nacida en 2002, es la red social de trabajadores más grande del globo. Sarah Harmon, su directora para España y Portugal, habla de cómo la utilizan demandantes, ofertantes y reclutadores de talento.

El 73% de los reclutadores busca candidatos en Internet. Un mal uso de esta red te puede dejar fuera del proceso de selección. Alex López, formador de Linkedin en IESE Business School, señala “sin una cuenta de Linkedin te quedas fuera de las selecciones y con una mal gestionada, probablemente también”

El usuario no tiene que esperar a que le lancen el anzuelo. Si conoce el funcionamiento de esta red, la puede utilizar para acceder a la empresa deseada. Eso es lo que hizo Miguel Peñate, ingeniero en organización de las TIC de 24 años. Durante sus primeras prácticas en la consultora Accenture, se dio cuenta de que para conseguir un buen puesto hacía falta una estrategia. En lugar de bucear en todas las ofertas de Infojobs, escogió la empresa que le interesaba y mandó un mensaje privado a uno de los empleados para que le asesorase. Logró que le contratasen en Deloitte, donde permaneció dos años.

Puedes acceder a la entrevista completa aquí