Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

PREMIOS MUJERES PROGRESISTAS 2017

El 27 de Octubre se celebró la entrega de Premios Mujeres Progresistas, celebrada anualmente por la Federación de Mujeres Progresistas, uno de los actos con mayor trayectoria y visibilización de la entidad con el fin de reconocer a personas o instituciones que destacan por la lucha a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, por sus proyectos o iniciativas progresistas y/o en defensa del feminismo.

La gala de este año se celebró en la Escuela Julián Besteiro de Madrid (C/Azcona, 53), siendo la vigésima edición de estos galardones.

Si quieres conocer las categorías y a quién fueron entregadas, continúa leyendo…

En la Categoría Nacional este año se premió a la filósofa Ana de Miguel Álvarez “por su extensa y exitosa trayectoria docente e investigadora, sus aportaciones al feminismo de la igualdad,  su prolífica obra y su influencia en la transmisión de la desigualdad sexual en las llamadas sociedades formalmente igualitarias”.

El Premio Hombre Progresista 2017 fue entregado a Octavio Salazar Benítez, por su labor docente e investigadora sobre la igualdad de género, nuevas masculinidades, diversidad cultural y derechos LGTBI, y sus continuas manifestaciones y artículos relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres.

La Federación ha otorgado el premio en la Categoría Cultura/Medios a la actriz Leticia Dolera Enríquez, por su constante búsqueda de la movilización de conciencias, y especialmente por su compromiso con la igualdad de género  y el feminismo que traslada en su disciplina artística.

En la Categoría Nuestras Mujeres, la organización reconoció a la docente y política socialista Carmen Calvo Poyato por su destacada trayectoria como feminista, así como por su implicación política y personal en la lucha por la igualdad.

Por último, y como Mención Especial a la Promoción de la Igualdad en la Empresa se otorgó a la Fundación Vodafone España por “promover apoyo y soluciones TIC para las personas con discapacidad y para las personas mayores, favoreciendo su participación en la sociedad de la información, y la puesta en marcha de proyectos específicos y aplicaciones accesibles a víctimas de la violencia de género”.

premiados