Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

Mumuar

imagen mumuar

Actualmente La galería Belvedere recupera las obras de Helene Funke, Broncia Koller-Pinell y otras 54 artistas olvidadas del modernismo austriaco que compartieron notoriedad con el pintor austríaco klimt del que tantas reproducciones hemos visto.

Parece que hay más iniciativas que intentan visibilizar a las mujeres en arte y cultura. Una de ellas, puede ser Mumuar, por ello entrevistamos a sus promotoras.

1. ¿Quién está detrás de Mumuar?

Somos cinco Mujeres Artistas de diferentes disciplinas (Cine, Música, Clown, Teatro...), unidas por una inquietud común: visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo del Arte y la Creación.

2. ¿Cuál es el objetivo del festival?

Mostrar la visión del mundo que tienen las Mujeres. Crear un espacio de diálogo abierto. Potenciar el arte. Sacar a la luz la profesionalidad femenina. Ser un centro de intercambio. Convertirnos en un referente internacional del arte femenino… ¡¡Somos muy ambiciosas!!

3. ¿Qué dificultades estáis encontrando para llevarlo a cabo?

Estamos muy contentas porque todo va muy bien, pero debemos ser honestas con dos dificultades:

-A todo el mundo le encanta el proyecto, pero casi siempre existe un jefe que también lo debe valorar. Sólo si la respuesta es positiva, MUMUAR sube al siguiente escalón. Esto nos ocurre con los patrocinadores y colaboradores y supone una dilatación en el tiempo de procesos que son imprescindibles.

-Programar es poner de acuerdo los intereses de las sedes con los intereses de nuestras artistas. ¡¡El encaje de bolillos está siendo épico!! Después de esto, estaremos listas para lo que nos echen…

mumuar

4.¿Cómo se puede hacer una propuesta para participar?  Requisitos que cumplir…

Esta pregunta me la haces porque no te has leído las bases de la Convocatoria Abierta que te envié.  ;P  ¿Eres mujer? ¿Eres artista? Pues eres bienvenida.

Para las obras plásticas, por temas de espacio y coste para nuestras artistas, hemos dispuesto unas medidas máximas. ¡Pero luego, llega una sede y nos dice que en sus paredes quedan bien las obras de 150cm! Y nos preguntamos: ¿y ahora qué? Jajaja (ya está solucionado).

5.Cuándo y por dónde podremos pasearnos viendo las propuestas de más mujeres en fotografía, pintura…

A día 8 de febrero, que es cuando contestamos a estas preguntas, tenemos 19 sedes por todo Madrid.

Las fechas para las exposiciones serán del día 1 al 31 de marzo.

Tenemos un primer concierto en fecha 6 de marzo en la Sala X de una de las artistas MUMUAR que ya estaba programado. Pero inauguramos el día 9 de marzo en la Sede de la ORCAM (Orquesta y Coro de Madrid), y desde el 9 al 18: ¡actividades sin parar!

Realmente, nos hemos hecho con 10 días de intensas actividades: Del 8 al 18.

El día 8 nuestra intensa actividad será ir a la manifestación feminista.

En breve estará todo disponible en nuestra Web.