Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

La Universidad Politécnica de Madrid y Thales fomentan la diversidad de género en carreras técnicas

Eleconomista.es

Ambas instituciones firman un convenio para crear un programa de cooperación con el objetivo de promover la igualdad de género en las carreras técnicas y facilitar el acceso de estudiantes al mundo laboral.

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Gonzalo Romeu e Isabel Piña, director de Recursos Humanos y directora de Relaciones Laborales de Thales España, firman un convenio de colaboración. Este acuerdo materializa un programa de cooperación con el objetivo de promover la igualdad de género en las carreras técnicas y facilitar el acceso de estudiantes al mundo laboral.

La UPM y Thales colaborarán en la realización de eventos y jornadas para el fomento de la igualdad de género en el entorno académico y profesional técnico, así como el acercamiento de los estudiantes al entorno laboral a través de diferentes actuaciones, y que por parte de la Universidad estarán coordinadas a través de su Unidad de Igualdad.

Además, Thales refuerza este compromiso con la UPM a través de la creación de la beca "Thales por la Diversidad de Género" para tres estudiantes de carreras técnicas, en las que primarán los datos académicos y recursos económicos para su concesión. Además de la dotación económica de la beca, se facilitará el acceso al mundo laboral a través de una estancia laboral en la compañía por un período mínimo de tres meses.

Accede al artículo completo pinchando aquí

Fuente: www.eleconomista.es