Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

Gala Fernández: 'Las mujeres en el diseño no tienen visibilidad, están en el backstage'

Gala Fernández. /Foto: cedida

La diseñadora madrileña nos invita a ‘Women Fight Design’, una serie de encuentros con mujeres que trabajan en el ámbito del diseño artístico e industrial de objetos.

Nacida en Madrid en el 1969, vive entre Madrid, Marbella y Milán. Desde el 1995 hasta el 2000 ha sido docente y coordinadora de diversos cursos en el IED de Madrid. Desde el 2000 hasta el 2004 trabajó en Fabrica, el Centro de Investigación sobre la comunicación y la creatividad del Grupo Benetton en Treviso, coordinando el departamento de Design. En el 2004 fundó en Londres el estudio Gala Fernández Ltd., para el que desarrolló proyectos de diseño de producto, arquitectura de interiores, distribución de productos de diseño así como actividades de asesoría y representación de artistas y diseñadoras. Un año después regresó a Madrid para empezar a trabajar en el estudio de Óscar Mariné como responsable del área de diseño industrial y de interiores hasta el 2007; y, desde entonces, su relación profesional continua siendo porque son socios en México. Fue socia y consejera de las dos primeras ediciones del festival internacional del diseño de la Ciudad de México y es CEO y fundadora de Piopio Design Labs y Piopio Editions.

El vidrio y la cerámica son sus materiales favoritos. Se considera una loba solitaria aunque haya crecido en una familia muy grande. Admira la fuerza de su madre que, separándose del marido con 40 años y siendo ama de casa, tuvo que empezar a buscar trabajo para mantener a la familia. Y lo consiguió.

Contesta desde Venecia, donde acaba de inaugurar su ultima exposición en un pequeño taller de artesanos del vidrio. Está lista para irse a Milán y luego a Fabrica (Treviso), donde presentará una serie de encuentros gratuitos que ha organizado para el mes de octubre, bajo el titulo ‘Women Fight Design’. La idea es charlar con mujeres que trabajan en su ámbito para acercarnos al arte de inventar, diseñar, producir, distribuir, vender y exponer objetos: el arte del diseño.

Accede a la entrevista realizada por www.pikaramagazine.com pinchando aquí