Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

EstrELLAS CIENTÍFICAS

Dedicamos esta entreada al Proyecto educativo estrELLAS CIENTÍFICAS, una actividad de tipo taller sobre la historia y el papel de la Mujer en la Ciencia, destinado a despertar vocaciones e inspiraciones en el aula. 

Es sabido que las mujeres han sido, durante siglos, discriminadas y apartadas de los aspectos políticos, públicos, laborales, culturales y académicos de la sociedad. Una forma más de violencia de género. El mundo de la ciencia no se libra. 

Con este Proyecto, sus creadores pretenden acercar las protagonistas de la historia a la sociedad de una manera amena y divertida. Un Proyecto realizado con mucho mimo e ilusión por la Asociación aluCIENCIAnante. 

Según nos cuentan en su web, AluCIENCIAnante es un innovador programa educativo destinado a acercar la Ciencia (Exactas, Naturales y Tecnológicas) a la población en general, y muy especialmente a los niños y niñas.

Desde su creación, AluCIENCIAnante ha desarrollado actividades para centros educativos, Ferias, entornos naturales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, organismos oficiales y particulares, llevando la Ciencia y la Cultura Científica a miles de personas a través de acciones lúdico-educativas con impacto social, fusionando el método científico con otras disciplinas culturales y sociales.

El objetivo de todas estas actuaciones es estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación ciudadana en cuestiones científicas, desde el convencimiento de que un conocimiento científico adecuado es la base para que la ciudadanía pueda opinar y ejercer su derecho de participación a la hora de tomar decisiones que le afectan, ya que la ciencia rige todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Además de todo ello, el aprendizaje de los conocimientos y las técnicas científicas en los más jóvenes provoca la aparición de habilidades fundamentales para afrontar un futuro mejor, despertando la curiosidad, aumentando la motivación y el amor por lo que les rodea, estimulando la capacidad de razonamiento, análisis, concentración y atención…, entre otras muchas cosas.

En definitiva, conseguir una sociedad más formada, informada, cívica y democrática gracias a la Cultura Científica.

Descúbreles y contáctales en www.aluciencianante.com

 

 

aluciencianante