Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

El banco digital liderado por mujeres

De izquierda a derecha: Leticia Pacho, Head of Human Resources; Eva Yebra, Chief Compliance Officer; Patricia Benito, Chief Digital Officer, y Marina Monasterio, Chief Legal Officer.

A pesar de los indudables avances en las últimas décadas, el mercado laboral sigue siendo un club masculino. La retribución media de las españolas, por el mismo trabajo, es un 15% inferior a la de sus colegas hombres, según datos de Eurostat. Y la tasa de empleo femenina es del 41%, frente al 52% masculino.



En sectores emergentes, que deberían dar ejemplo de igualdad y de adaptación a los tiempos, las diferencias también son grandes. Es el caso de la industria tecnológica: solo el 16% de los profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación son mujeres en la UE. En España el porcentaje es algo mayor, el 17%, según Eurostat.

 
Y tampoco hay muchas creadoras de start-ups: solo el 17% de las que se fundan a nivel mundial están lideradas por mujeres, según los datos del primer trimestre de este año de la consultora Crunchbase. Meg Whitman, consejera delegada de Hewlett-Packard, o Marissa Mayer, su homóloga de Yahoo, son todavía excepciones.

Amplía la información accediendo al artículo de www.elpais.com pinchando aquí