Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

Conectándonos por el Empleo II

Desayuno y trabajo sabemos que está de moda y el pasado 15 de diciembre en el Espacio de Encuentro Feminista de Madrid, se llevó a cabo un interesante encuentro de Networking impulsado por el área de empleo de la Federación de Mujeres Progresistas. Tras los positivos resultados del año anterior, se celebra la segunda edición de CONECTÁNDONOS POR EL EMPLEO, con el objetivo de seguir creando redes profesionales y compartir con las empresas con las que hemos trabajado, centros de formación y profesionales en general de la intervención, los resultados y actividades de los programas de empleo que llevamos a cabo. Se trata de crear un espacio de colaboración presente y futura, crear redes, contactos y vías de trabajo conjunto. Un encuentro en definitiva, de profesionales y voluntariado para conocernos mejor y tejer redes que nos ayuden a mejorar nuestros proyectos.

Acudieron al encuentro 19 personas de distintas entidades del tercer sector, empresas y administraciones públicas: AD Los Molinos, CDM Formación, Fundación Atenea, Asociación Realidades, CRL Vázquez de Mella, Grupo Norte, Inserta, San Lorenzo, Espacio EMMA, Gala Formación y la Oficina de Empleo de Atocha. 

La Federación de Mujeres Progresistas presentó los resultados del año 2017, así como los proyectos que se iniciarán el año que viene, con la intención de compartir retos y encontrar espacios comunes en los que trabajar y colaborar. Al encuentro nos acompañaron empresas y entidades de formación, colaboradoras de la Federación de Mujeres Progresistas en los procesos de intervención e intermediación sociolaboral, en los que participan las mujeres que acuden a los servicios de empleo. Pudieron mostrarnos su visión de las potencialidades y puntos débiles de la coordinación entre todos/as los agentes implicados en la intervención con personas desempleadas y en la aplicación de la perspectiva de género en los procesos. Tuvimos el placer de escuchar y conversar con Almudena Fontecha, Presidenta de Grupo Norte, Nerea Molina, del Dpto. de RRHH de CEE Inserta y con Antonio Jiménez Castillo, del Departamento de Relaciones con Empresas del Grupo CDM.

También tuvimos el placer de escuchar a cuatro mujeres que nos contaron su experiencia en primera persona en el largo camino hacia el empleo y la autonomía económica. Dos mujeres que encontraron en el apoyo sociolaboral recibido, el aliento necesario para paliar el impacto del desempleo en la salud y seguir adelante reforzada la autoestima, clarificado el objetivo y la identidad profesional. Y dos mujeres emprendedoras que pueden contar con orgullo que están saliendo adelante con sus proyectos, la tienda de ropa Muimony y Kalaventur, una agencia que organiza viajes para mujeres aficionadas a la naturaleza y los desafíos.

Todo el encuentro y muy especialmente, el espacio de Networking que se estableció, hicieron del desayuno un alimento muy rico y saludable para seguir trabajando en 2018.

A continuación os mostramos los carteles informativos de los proyectos que se llevarán a cabo en 2018 desde la Federación de Mujeres Progresistas:

Seguimos en contacto!

futuro2
futuro2