Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Documentos clave

Buenas Prácticas Emprendimiento

centro emprendedoras logo
CENTRO DE EMPLEO DE APOYO A EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS, una iniciativa conjunta entre Fundación Mujeres, Esfera, Fidem, Femenp y Federación de Mujeres Progresistas.

Las mujeres que quieren crear o ampliar sus empresas se encuentran con dificultades muy concretas que requieren de una atención especializada.

Esta es la experiencia que compartimos Fundación Mujeres, Esfera, Fidem, Femenp y Federación de Mujeres Progresistas y, por ello, se abrió una línea de colaboración que pretende sensibilizar y difundir las mejores prácticas y recomendaciones para apoyar a emprendedoras y empresarias en su actividad empresarial, con especial atención a las dificultades de acceso al crédito para la financiación de sus negocios.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la colaboración de diferentes agentes relacionados, entre otros, Fundación AFI, Plataforma Española de Microfinanzas (PEM) y Aval Madrid.

La experiencia se desarrolló hasta finales de marzo, y el resultado ha sido la elaboración y difusión de un Documento de recomendaciones y buenas prácticas para el acceso a la financiación.

 

Documento de recomendaciones para facilitar la financiación de proyectos liderados por mujeres.
Mapa de recursos.