Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

El Congreso pedirá al Gobierno que ponga fin a los «tiempos muertos» de la jornada laboral española implantando el horario británico

Horarios racionales

Tras seis meses de trabajo y escuchar a decenas de expertos, la subcomisión parlamentaria para el estudio de la Racionalización de Horarios, aprobará esta tarde en el Congreso un informe que remitirá después al Gobierno con una serie de recomendaciones para que la conciliación deje de ser una quimera y se convierta en un hecho.

Reclamarán así al Gobierno que ponga en marcha los estudios socioeconómicos necesarios para conocer "la incidencia económica global de un posible cambio de huso horario en España recuperando nuestra antigua vinculación al huso horario de Greenwich y de una racionalización de los horarios laborales".

También tienen previsto pedir al Ejecutivo que incorpore todas las recomendaciones de su informe en los Planes de Igualdad y Conciliación que desarrolle de ahora en adelante, junto con la elaboración de una nueva Ley de Conciliación cuyo eje sea el desarrollo de los derechos de conciliación, corresponsabilidad, las políticas públicas del tiempo y la corrección de las cuestiones de carácter normativo que impiden la compatibilidad laboral y familiar.

Puedes ampliar información en el siguiente enlace: