Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Conciliación-Corresponsabilidad

Llega Nidos, la sección de nuevas familias, crianza y conciliación

Ana Requena Aguilar

Nace una nueva sección en eldiario.es para hablar de todas y todos: 

"Hoy nace Nidos, una sección de  eldiario.es para hablar de maternidad, paternidad, de nuevos modelos de familia, del reto de conciliar la vida personal y la profesional, de cuidados. Porque creemos que en los paritorios, en los parques, en los dormitorios, en las escuelas, en los centros de trabajo, en la vida diaria hay muchas historias cotidianas que deben ser contadas. 

Queremos quitar el tono rancio que tantas veces rodea a la palabra familia para que incluya todos los cambios que han sucedido en los últimos años. ¿Qué relaciones estamos construyendo?, ¿cómo son las nuevas familias?, ¿cómo criamos?, ¿qué dudas nos asaltan?, ¿qué necesitan los nuevos padres y madres?, ¿y los niños y niñas? 

Queremos hablar de qué hay detrás de algunas de las decisiones vitales más importantes: tener o no un hijo, continuar una relación después de ser padres, trabajar mientras cuidas o cuidar mientras trabajas. Queremos dejar tabúes a un lado para tratar el aborto espontáneo, la violencia obstétrica, los problemas de infertilidad, o la industria de la reproducción asistida. Custodias, infidelidad, nuevos modelos de relaciones, desigualdades."

Puedes acceder al artículo completo aquí