Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Con nombre y apellidos

Equilibria Fisioterapia & Bienestar

Logo Equilibria

¿Por qué está gustando tanto Equilibria? ¿Qué servicios ofreces dentro y fuera del centro?

En Equilibria fisioterapia y bienestar, tratamos de ofrecer una atención profesional sanitaria personalizada. Ponemos todos nuestros conocimientos, adquiridos a través de años de formación y experiencia, al servicio de cada paciente con  todo nuestro cariño. Sabemos que cada persona es única, y que debido a esto, vive y experimenta sus dolencias según sus hábitos, entorno y experiencias; por ello, ofrecemos un servicio cercano e individualizado, a través de sesiones privadas de fisioterapia ( mediante distintas técnicas de terapia manual) y rehabilitación postural basada en el método Pilates.

¿Por qué decidisteis ser emprendedoras?

Las dos coincidimos en que llega un momento en la vida de un profesional, en el que la inquietud e ilusión de querer avanzar y evolucionar, te empujan a crear y seguir tu propio camino, donde poder expresar tu vocación con total libertad.

¿Qué creéis que es lo que os diferencia del resto de clínicas de fisioterapia?

Nuestro esfuerzo va dirigido en no descuidar nunca la cercanía, la profesionalidad y el trato individualizado en función de lo que cada paciente necesita.

equilibria

¿Consideráis que ser mujer os ha condicionado a lo hora de tomar la decisión de emprender?/ ¿Qué diferencias de género veis en el sector empresarial? ¿Hay alguna situación en la que os habéis quedado pensando “uy, esto si yo fuera un señor no habría sido así”?

Creemos que, como en cualquier otro oficio en esta sociedad, la mujer sufre, directa o indirectamente, una discriminación laboral, viendo nuestras capacidades minusvaloradas tanto en el terreno salarial como en el personal; Nos ilusionaba participar en esta experiencia donde la mujer se empodera y se abre camino para conseguir una igualdad a nivel profesional. Desde el inicio de nuestra vida laboral, supimos que algún día lograríamos ser mujeres totalmente autónomas e independientes.

Basándoos ​en vuestra ​experiencia ​hasta ​ahora,​ ¿qué ​aconsejaríais a ​futuras ​emprendedoras?

Armarse de paciencia, conservar la ilusión, trabajar mucho la autoestima, y, sobretodo, estar convencidas de que somos capaces de conseguir nuestros sueños.

equipo equilibria

Si no me equivoco comenzasteis por separado y encontrar una persona que se convierta en tu socia no siempre es fácil. ¿Cómo fue el proceso y la adaptación?

Nos une una larga amistad, desde nuestros inicios en la universidad, y tras años de experiencia por separado, teniendo objetivos profesionales y personales que iban encaminados en la misma dirección, decidimos ser valientes y lanzarnos a la piscina para emprender un proyecto común donde complementarnos, poder crecer y desarrollar nuestras  potencialidades.
Adaptarnos y coordinar nuestras funciones fue relativamente fácil después de haber compartido muchas experiencias en el terreno personal y educativo, pero ambas coincidimos en que lo que ha permitido que tengamos una relación de amistad y profesional sana, es entender que somos dos personas con experiencias diferentes creciendo en un proyecto común, fruto de una decisión que tomamos conjuntamente.

Tenéis una amplia formación en fisioteria, osteopatía, rehabilitación basada en pilates, kinesiotaping, acupuntura, inducción miofascial, suelo pélvico, movilización neuromeníngea… ¿qué peso creéis que tiene vuestra extensa formación en el éxito de Equilibria?

Creemos que es de gran importancia una formación, en virtud de mejorar la salud de los pacientes y poder ofrecerles un mejor servicio acorde a los nuevos avances en el campo de la salud.

www.equilibriafisioterapia.com/