Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Buscar trabajo

Oficina de Vida Independiente

aspaym madrid logo

La Oficina de Vida Independiente (OVI) es un programa de la Comunidad de Madrid, gestionado por ASPAYM Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Fue la primera OVI en abrir sus puertas (en junio de 2006) y es la más grande de sus características.

Las y los participantes del programa disponen de la Asistencia Personal necesaria para desarrollar sus proyectos de vida. Esta Asistencia Personal se presta bajo la filosofía de Vida Independiente: son las personas con diversidad funcional participantes del programa las que auto-gestionan todo lo relativo a su Asistencia Personal. Desde la determinación de cuáles son las necesidades de apoyo, quienes las van a cubrir, qué tareas, horarios y de qué forma… Todos estos aspectos recaen sobre las y los participantes que se convierten, así, en los auténticos protagonistas de su propia vida.

Existen unos requisitos de acceso al programa de forma que si eres una persona con diversidad funcional física, mayor de edad, tienes cualquier valoración dentro del Sistema de Atención a la Dependencia, alguna actividad (trabajo o estudio), estas comprometida con la filosofía de Vida Independiente y quieres tomar el control de tu propia vida… ponte en contacto con nosotras.

Empoderarse desde el reconocimiento como persona discriminada por su diversidad funcional, gestionar un equipo de trabajo de asistentes personales, posicionarse en el paradigma de Vida Independiente… No son tareas sencillas. La OVI organiza cursos de formación para las y los participantes en el programa, sus Asistentes Personales y aquellas personas que convivan con ellos.

También participamos en encuentros, talleres, seminarios, conferencias, etc con la intención de difundir la filosofía de Vida Independiente y la Asistencia Personal.

Accede a la web y descubre toda la información que necesitas: