Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
SI BUSCAS EMPLEO...

Empleo joven: construyendo futuro

Empleo joven

Actualmente los y las jóvenes en España están sufriendo una de las tasas de desempleo y precariedad laboral más altas de la Unión Europea, con graves consecuencias económicas y psicosociales como desmotivación, pocas perspectivas de futuro, inestabilidad, falta de autonomía económica, aumento de la pobreza, pérdida de talento y capital humano, etc.

Por ello desde la Federación de Mujeres Progresistas, en colaboración con la Obra Social La Caixa, se ha puesto en marcha el proyecto “Empleo joven: construyendo futuro”, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de jóvenes desempleados/as residentes en la Comunidad de Madrid a través de acciones de formación y capacitación para el empleo.

Las diferentes actividades que se llevarán a cabo son:

Curso de formación teórica y práctica como “Ayudantes de cocina en colectividades”, con una carga lectiva de 200 horas y en una de las empresas clave del sector.

Asesoramiento laboral especializado y adaptado a las necesidades, intereses y expectativas de cada participante.

Masterclass con profesionales y referentes del sector.

Formación en competencias digitales (búsqueda de empleo a través de internet, con especial hincapié en las redes sociales, elaboración de CV virtuales y creativos, seguridad y privacidad en la red, gestiones telemáticas, etc).

Formación en competencias transversales: conocimiento del mercado laboral en el sector, derechos laborales, principales recursos y técnicas de búsqueda de empleo, autonocimiento, habilidades de manejo del estrés, habilidades de comunicación, etc.

Contacto con empresas e intermediación laboral: gestión de ofertas de empleo.


Si quieres participar tienes que cumplir 2 requisitos: estar desempleadas y tener entre 18 y 35 años.

Más información e inscripciones:

91.539.02.38 

empleoyformacion_arroba_fmujeresprogresistas.org