Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Documentos clave

Cómo crear tu empresa por menos de 100 Euros

logo web antiparo

A través de la página web www.antiparo.com hemos accedido al libro "Cómo crear tu empresa por menos de 100€", que recomendamos que leas y medites sobre lo que Ariel nos propone. Os lo podéis descargar de forma gratuita en formato pdf.


Es un libro de ágil lectura, ameno y corto, que fácilmente podréis leer de una vez en un espacio corto de tiempo, pero que cuenta con herramientas muy potentes para lanzarte hacia el autoempleo o el emprendimiento en mayúsculas.


Encontramos una guía perfecta para todas aquellas personas que ya se han planteado alguna vez en su vida, o varias veces, ser emprendedoras o que por las circunstancias personales o de la situación económica actual se lo estén planteando en estos momentos como salida profesional de futuro.


Desde Iguálate os damos consejos parecidos a lo que podéis encontrar en esta guía por lo que nos ha encantado encontrarlos por escrito para podéroslos ofrecer. Es un soplo de aire fresco, de ánimo frente al desánimo que acampa a sus anchas por el país e incluso un huracán que te empuja hacia adelante y te pone frente al espejo para deshacerte de excusas y ponerte en marcha.


Nos encontramos con un mensaje positivo de TÚ PUEDES, pero con la responsabilidad que esto supone, también. No hay fórmulas mágicas sino trabajo, como él nos comenta: "No es difícil, es arduo, que no es lo mismo, pero todo lo que vale la pena en la vida lo es."


Otra idea importante es el entusiasmo mantenido, la disciplina que para crear algo que funcione y nos dé los réditos necesarios  debemos tener. Por ello no sólo vale con centrarse en el dinero, será una condición para que tu negocio vea la luz y se mantenga durante un tiempo pero no suficiente para que el mismo sea un éxito o pueda consolidarse. Mantener el entusiasmo solo con el enfoque del dinero no te dará la energía suficiente para continuar. Emprende en algo que realmente te guste y con lo que puedas disfrutar porque exigirá mucho de ti.


Pero el libro no sólo se queda ahí, sino que para los/las  que no sois personas tan emprendedoras, o no tenéis una idea clara de negocio, te dan también herramientas para intentar generar ideas de negocio que en un ejercicio tú puedas desarrollar y ver que tienes que ofrecer al mundo, que seguro que es mucho.


La última gran esperanza del libro: sin capital también se puede, cómo comenzar con un negocio si no tienes dinero para comenzar y si no puedes acceder a financiación. ¡Genial! En los momentos que estamos es de vital importancia tener un plan A o B para poder comenzar sin grandes inversiones porque a lo mejor no podemos correr el riesgo o porque como ya sabemos el acceso al crédito es en estos momentos muy dificil.


Ánimo, poneros a leer y luego pasar a la acción, encontrad vuestra oportunidad en el mercado y si en el proceso necesitáis ayuda en internet podéis encontrar mucha información y también podéis contar con nosotras para acompañaros.

Si te animas a emprender, no dudes en solicitar apoyo en la sección "Consulta a la Experta" de la sección autoempleo