Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y Actualidad (histórico)

Creative Sessions

imagen creative sessions

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Regina González, la promotora de esta interesante iniciativa para fomentar el networking entre mujeres del ámbito creativo. Además también contamos con la opinión de Diana Almeida, profesional del ámbito audiovisual con la que contamos en esta ocasión como "reportera" y que ha compartido su opinión con todas nosotras.

ENTREVISTA REGINA GONZÁLEZ. WWW.ZURDAMAGAZINE.COM

1. ¿Qué es Creative Sessions? ¿A quién va dirigida? Mujeres desempleadas, freelancers, emprendedoras en potencia?

​Creative Sessions en un evento de networking creado para mujeres del ámbito creativo, desde diseñadoras, bloggers, músicos, cineastas, redactoras, actrices, todo lo relacionado con arte y creatividad. Dirigido a todas y cada una de ellas, bien sean emprendedoras con un proyecto en marcha o mujeres que tengan ganas de conocer otras mujeres, conectar y ampliar su red de contactos profesionales, en búsqueda de oportunidades laborales, sin importar su situación laboral: empleadas, freelancers, emprendedoras...

2. ¿Cómo es la dinámica de estas sesiones?

​El evento transcurre en dos partes, la primera es una conferencia de nuestras ponentes invitadas donde ellas comparten sus historias personales dentro de su camino profesional y, al finalizar, el público puede hacer sus preguntas. La segunda parte es la jornada de networking, donde entre vinos y aperitivos cada una de las asistentes está identificada con una etiqueta que indica el tipo de proyecto que hace o le interesa, y así, interactuar con las demás asistentes.

3. ¿Qué mujeres van a ser las inspiradoras del encuentro? ¿Por qué las habéis elegido?

​En esta oportunidad hemos contado con la directora de la plataforma “aceleradora de mujeres” Mujeres y CIA y del ranking de mujeres líderes en España Las TOP100 Mercedes Wullich, así como la directora de la Semana de la Moda de Madrid MBFW Madrid Charo Izquierdo, además de la ilustradora Laura Santolaya creadora de P8ladas y la Youtuber de moda y estilo de vida Arantxa Cañadas del canal Nightnonstop. Diferentes generaciones unidas para apoyar y conectar con otras mujeres creativas y emprendedoras

Siempre apostamos por mujeres que son inspiradoras, con una carrera profesional brillante o con proyectos creativos que inspiran a otras mujeres. La idea es mostrar a nuestras asistentes el lado humano de las mismas, sus experiencias, logros, también los aprendizajes de cuando las cosas no han salido como se esperan, sus consejos y, lo más importante, que puedas conocerlas de tú a tú, que tengas la oportunidad de hablar con ellas sin necesidad de filtros, sino una oportunidad única de tenerles cara a cara y aprovechar ese momento al máximo. ​

 4. ¿Es un evento único en Madrid? ¿O esperamos que haya más oportunidades a lo largo del año?

 ​Es la primera vez en Madrid y repetiremos nuevamente en Abril. ​

5. ¿Entre tanto espacio y red de networking virtual, siguen siendo necesarios los encuentros cara a cara para buscar oportunidades profesionales?

​Es muy importante conocer gente nueva, conectar y ampliar tu red de contactos, no solo de forma virtual sino cara a cara. Buscar trabajo a través de plataformas virtuales o entrevistas de trabajos rigurosas no siempre es la mejor opción, de hecho, creo firmemente que es una forma que debe revisarse, por lo general te entrevistan personas de recursos humanos que desean que les digas lo que ellas quieren escuchar, buscan currículos muy específicos o experiencias muy rígidas y, por mi experiencia, son un filtro bastante tedioso que tienes que pasar donde mayormente se vela por los intereses de la empresa por encima de los intereses de los empleados. Sin embargo, estos encuentros, nos permiten conocer a mujeres en un estado de ánimo abierto, relajado, donde genuinamente puedes compartir tus pensamientos sinceros y conectar con otras mujeres por su energía, afinidad y gustos. Sin ningún tipo de presión o necesidad de convencer a una responsable de recursos humanos. Lo más gratificante es ver que en las 4 sesiones anteriores hechas en Barcelona, han surgido muchísimos proyectos muy interesante gracias a los Creative Sessions, trabajos y colaboraciones entre chicas que ser conocieron allí, incluso, han surgido amistades entre chicas del público con las ponentes y eso es maravilloso.  

6. ¿Cómo deben prepararse las lectoras de nuestro boletín para asistir a una creative session?

​Pueden encontrar más información en nuestro evento de Facebook, pero lo más importante es seguirnos en nuestras redes sociales de Zurda Magazine, desde Facebook, Instagram, Twitter o contactarnos por el correo info_arroba_zurdamagazine.com dejándonos su email para contactarles y enviarles toda la información, si no es para este evento, para el siguiente. ​

 

Creative Sessions

Diana Almeida. 

Al entrar, se respiraba una atmósfera cálida, a pesar del inclemente frío que hacía fuera. Llegué y ya había comenzado el evento. Me fuí haciendo paso entre las asistentes y pase completamente desapercibida, como si flotara entre ellas, tan concentradas, atentas a lo que las ponentes iban a decir. Al sentarme, me pasó igual, quedé como hipnotizada, así transcurrió todo el evento, valioso desde el minuto 1. Se notaba el esfuerzo de Regina, quien luego me confesó que lo había organizado todo ella solita, hace muchos años que llegó a este país, es venezolana como yo y soñaba con hacer realidad este encuentro aquí en Madrid.

Cada palabra fue justa y precisa, la selección de las ponentes simplemente genial, todas apostando al emprendimiento y visibilidad femenina.

Fue magia pura lo que ocurrió ahí, fue como si escucháramos a nuestra primita talentosa, a una hermana, una madre y hasta a una abuela, de esas que son las favoritas, llenas de consejos TAN NECESARIOS.