Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Con nombre y apellidos

¿Qué pasó con Atticus Finch?

foto atticus

Os presentamos, de nuevo para algunas y algunos, a "Atticus Finch" y a Eva Boj su fundadora. Hace ya casi tres años que conocimos a Eva que vino a presentarnos su proyecto solicitando apoyo y asesoramiento. Venía ya super preparada y con mucho investigado y hecho para lanzarse en la búsqueda de una entidad financiera que creyera en su proyecto.


"Atticus Finch" comenzó su andadura en mayo de 2013, hace ya más de dos años, y si no conocéis todavía esta librería en plena calle de la Palma, en el madrileño barrio de Malasaña, no podéis dejar de hacerlo. Eva ha creado un espacio mágico al que lo único que le faltan son más metros para que quepamos muchos más y podernos pasar horas tomando un café mientras disfrutamos de una exposición, una tertulia, o nos dejamos imbuir en un centenar de historias recogidas en los libros que Atticus Finch nos ofrece.


La Librería de Eva  no es una más porque  el entusiasmo y la pasión por los libros que trasmite esta mujer se respira en cada una de las estanterías que recorren el espacio.

Pero aún hay más, porque Atticus Finch abre sus puertas a otras actividades como exposiciones de artistas, pintores/as, ilustradores/as, presentaciones de libros, teatro, proyecciones y otras miles de actividades.


Estas navidades regala un libro de "Atticus Finch", esa es nuestra propuesta y pasa a saludar de nuestra parte a Eva, estamos seguras de que te encantará.


www.facebook.com/atticus.recomienda/

logo atticus
¿En qué momento encontramos a "Atticus Finch"?

Pues sinceramente, en un momento de incertidumbre. Quemando los últimos cartuchos. Porque aunque cada año facturo un poquitito más, no es suficiente.

¿Qué destacarías de lo que te ha pasado desde que llevas en marcha como una experiencia o anécdota inolvidable?

Anécdotas tengo cientas. Desde la visita de la sobrina nieta de Gregory Peck hasta encuentros entre personas del mundo del libro que se prolongan desde las doce de la mañana hasta bien entrada la madrugada porque según muchos: Atticus-Finch es un agujero negro, se sabe cuando se entra pero no cuando se sale (jajajjajajaa)

¿Hubo algún momento en el que estuviste a punto de tirar la toalla? ¿Y por qué no lo hiciste?

En serio, en dos ocasiones. Y si no lo he hecho es porque tengo gente a mi alrededor que creen en Atticus-Finch y me han ayudado tanto anímicamente como económicamente confiando en que la situación mejore.

¿Qué cosas no hiciste y ves ahora como importantes y que te gustaría haber sabido para compartirlo con otras emprendedoras y se ahorren el disgusto...?

Importantísimo: hacer un curso de contabilidad. La gestión es la columna vertebral de una empresa y si en eso flojeas, la situación puede convertirse en caótica. No vale con amar y saber de una parte de tu negocio. Al final lo que se pretende es poder vivir de tu trabajo. Porque esto es un NEGOCIO. Una forma de ganarse la vida. De ganar dinero. Y si no controlas a la perfección las cuentas. Malo.

¿En qué medida te sirvió hacer tu proyecto, escribir tu Plan de Empresa?

Me sirvió para hacer real un proyecto, un sueño. Ponerlo sobre el papel y ser consciente de aspectos que no había tenido en cuenta. Sobre todo las desventajas del negocio. Que haberlas haylas pero que quedan un poco disipadas durante el proceso de emprendimiento por ... ¿la ilusión?

¿Cuál es el futuro para "Atticus Finch" y Eva Boj?

Pues como decía, en un momento de incertidumbre. Con ganas de seguir luchando pero siendo consciente de que existen muchas variantes, en cierto modo ajenas a tu negocio (y que tú no controlas) y marcan la continuidad o no de tu empresa. Si la gente no lee, no sirve de nada tener una librería preciosa. Puede que entren pero no que compren.