Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Con nombre y apellidos

Carla Damián Ortega y Ester García son las emprendedoras de Moitié-shop.com

foto moitie

Moitié, una tienda online de Moda y Complementos. Asómate a ella y seguro que picas porque han elegido con mucho cuidado cada prenda y complemento y además, no constriñen a las mujeres en una talla determinada, sino que respetan las diferencias y aplauden la diversidad. Así que, anímate a conocerlas un poquito mejor.

¿Cómo tomásteis la decisión de emprender?

Pues la idea nació cuando nos avisaron que la empresa en la que trabajabamos, Hakei, cerraba. Hacían un ERE y Carla (embarazada de 8 meses) y Ester decidimos dar continuidad a un estilo de moda que tanto gustaba.

¿Por qué vuestra propuesta es online?

La verdad es que la idea siempre fue tienda física, de hecho, aún la tenemos muy presente. Pero los alquileres en la zona donde concretamente queríamos no eran nada viables. Elevadamente caro. Después de mucho indagar y darle muchas vueltas al proyecto, decidimos que la mejor manera de empezar era online, y poder llegar así a un público más amplio.

¿Os habéis formado para adaptar vuestra propuesta a un entorno digital? Si es así, dónde? Seguro que hay otras mujeres en búsqueda de formación o conocimientos…

La verdad que hemos recibido varios cursos gratuitos online. La plataforma de Empréndelo Madrid te dá un soporte bastante completo. La Federación de Mujeres Progresistas también hemos recibido varios talleres, pero aún estamos en formación continua. La vía digital cambia y oscila constantemente, esto es un aprendizaje continuo.

¿Qué ha sido lo más difícil? Y ¿qué es lo mejor de ser emprendedoras?

Con diferencia lo más complicado es el tema burocrático. Al capitalizar el paro, debíamos de cumplir con una serie de papeles que debían de ir en orden; no queríamos cometer ni un error. Esto se traduce a tiempo, a esperar cada documento y a partir de uno, hacer el siguiente.

Lo mejor de ser emprendedoras sin duda es la disponibilidad de tiempo que tienes para dedicarle a la familia. Nos organizamos para dejar los deberes de Moitié al ritmo de cada familia.

¿Habéis contado con el apoyo familiar y redes de amigos/as, o han pensado, están locas, qué atrevidas?

La verdad es que teníamos miedo al principio. Ester era más reacia a arriesgar, y yo no dejaba de ver el proyecto con buen augurio. La familia ha sido un bastón importante para alentarnos a hacerlo. Nuestras parejas nos han motivado un montón, han cubierto nuestras ausencias familiares en repetidas ocasiones. Madres y hermanas también han estado muy presente.

¿Qué habéis aprendido en el proceso?

Uf! Innumerables cosas. Del tema burocrático, a informarnos de todo por repetidas veces en varias instituciones. Del tema monetario, bancos, ayudas. Formaciones, cuantas mas mejor. Pero sobre todo, hemos aprendido más de nuestras capacidades de organización.

¿Qué recomendaríais a otras emprendedoras que están pensado en emprender?

Que estudien la viabilidad del proyecto. Que entiendan de formas jurídicas y las mejores opciones legales para el desarrollo del proyecto. Que lo que hagan lo hagan con convicción, y que no desistan. Emprender es súper complicado, pero cada paso es importante para el siguiente.

 

Podéis visitar su web:  moitie-shop.com/

Y contactar con Carla y Esther en: info_arroba_moitie-shop.com