Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Mujeres y actualidad

Salvaje. Actrices y Emprendedoras

cartel salvaje

SINOPSIS: Vivimos en una sociedad injusta, dominada por hombres. ¿Realmente crees que haces todo lo que está en tus manos para cambiarla? ¿Cómo podemos ver día tras día casos de violencia en los medios de comunicación y mirar hacia otro lado? ¿No es salvaje? ¿No deberíamos ser nosotras aún más salvajes? No somos ninguna libre si aún hay una sola sometida.

1.   ¿Quién está detrás de L´aréola Teatre?

Detrás de L'arèola teatre hay cuatro mujeres que no pueden mirar a otro lado o quedarse quietas ante situaciones de desigualdad. Nos consideramos mujeres combativas en una sociedad que nos ha hecho serlo.

Las cuatro actrices somos: Alba Juan, Laura Lemus, Carla Polo y Elena Egea.

2.   Ser emprendedora no es un camino fácil, ser emprendedora y actriz, ¿se puede? ¿Hay que ser muy salvaje para intentarlo?

Sí, se puede y sí, es muy SALVAJE (risas). Es un camino duro en el que tienes que invertir tiempo y dinero,  pero también tenemos recompensas, como lo es el aprendizaje que vamos adquiriendo cada vez que nos involucramos en un proyecto o poder dar voz a nuestra manera de pensar y por supuesto  hacer lo que más nos gusta, lo que nos apasiona, hacer teatro.

3.   ¿Qué dificultades habéis encontrado?

La mayor dificultad que hemos tenido es poder darnos a conocer en una ciudad tan grande como Madrid. Publicitarnos, hacer que la gente deje de ver series en sus casas y vengan a vernos, a apostar por la cultura y disfrutar de un teatro diferente. También pensamos que ser actriz es tener que saber de todo, desde la gestión y producción hasta la misma actuación. Crearnos nuestros propios espectáculos conlleva muchas tareas que no pensábamos y es una dificultad añadida, puesto que muchas veces no puedes centrarte en lo que realmente te importa, la creación

actrices salvaje

4.   ¿Qué recomendaríais a otras mujeres de vuestro ámbito antes de lanzarse?

Recomendaríamos que no tengan miedo, que se lancen a la piscina del arte y que disfruten cada segundo, cada respiro de estas experiencias que son duras pero muy enriquecedoras. Además les diríamos que la lucha con compañeras es más bonita, y que tenemos que estar unidas porque la cooperatividad y el desarrollo colectivo es un proceso en el que aprendes, aprendes mucho como persona, mujer y actriz.

5.   ¿Cómo surgió la idea de llevar a escena “Salvaje”?

Salió de las ganas de crear algo nuevo para la semana de la mujer. Llevábamos dos años participando en el ayuntamiento de Rocafort (un municipio de Valencia) y el trabajo presentado había sido muy bien recibido. Gracias al apoyo de esta gente salió salvaje. Queríamos hacer algo totalmente nuestro, explorar nuestras posibilidades, ver qué podíamos hacer juntas y nació SALVAJE.

6.   ¿Cómo lo recibe el público? ¿Hay debate o sólo silencio para digerirla?

El público se está portando bastante bien con nosotras, y nos sentimos muy acogidas, pero es cierto que cada lugar, cada día y cada función son diferentes. Aún así, siempre nos gusta abrir un debate al final de la obra para que la gente opine y reflexione, a veces el público se siente cómodo y participa, otras sólo silencio, pero cada día pasan cosas que nos ayudan a seguir investigando sobre este tema.