Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Buscar trabajo

Empleo Joven

Imagen programa La Caixa. Construyendo Futuro

Dadas las alarmantes tasas de desempleo juvenil y precariedad laboral que sufren las y los jóvenes en España, desde el área de empleo y formación de la Federación de Mujeres Progresistas, con la colaboración de la Obra social La Caixa, hemos puesto en marcha el proyecto “Empleo joven: construyendo futuro”, dirigido a mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleadas/os residentes en la Comunidad de Madrid a través de acciones de formación y capacitación para el empleo:

-         Curso de formación teórica y práctica como “Ayudantes de cocina en colectividades”, con una carga lectiva de 200 horas.

-         Plan de trabajo personalizado: asesoramiento especializado y adaptado a las necesidades, intereses y expectativas de cada participante y acompañamiento y apoyo en su proceso de búsqueda de empleo.

-         Masterclass con profesionales y empresas referentes del sector.

-         Formación en competencias digitales (búsqueda de empleo a través de internet, elaboración de CV creativos, privacidad en la red, etc).

-         Formación en competencias transversales: conocimiento del mercado laboral en el sector, derechos laborales, recursos y técnicas de búsqueda de empleo, autonocimiento, habilidades de comunicación, etc.

-         Contacto con empresas e intermediación laboral: gestión de ofertas de empleo.

Todavía quedan algunas plazas disponibles, así que las personas interesadas en participar en el proyecto tienen que contactar con nosotras a través del correo empleojoven_arroba_fmujeresprogresistas.org o del teléfono 91.539.02.38 (persona de contacto: Ana María).