Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Con nombre y apellidos

Emprendedora Gladys Figueras Pino

Emprendedora Gladys Figueras
Gladys Figueras Pino,  Profesora de pintura; sus alumnos/as la definen con una persona que transmite paz, que enseña a ver la vida con ojos de artista; Su escuela situada en la plaza de Las Fuentes de Olesa de Montserrat es un lugar único y bello, que invita a soñar.
 
 Gladys, ¿a que edad comenzaste a pintar?

De pequeña, con 12 años recuerdo que siempre que podía cogía mis colores y pinturas y me dejaba llevar. A mi me resultaba muy familiar pasar gran parte de mi tiempo libre absorta en la pintura, es algo que ya me viene de familia, tengo un primo algo mayor que yo,  que de pequeña me pintaba muchas veces. Me encantaba ver sus dibujos y hacer yo también los míos. era mi hobby. Y a partir de ahí empecé a estudiar el mundo de las bellas artes, de la mano de muy buenos profesionales, con los que aprendí a profundizar en la pintura.

¿Y como se acabó convirtiendo tu hobby en parte de tu trabajo?

Bueno todo fue por mi vinculación con la asociación de mujeres "Dones i Progrés" de Olesa de Montserrat, ya que al igual que otras mujeres yo iba a la asociación a realizar cursos y talleres sobre diversos temas. Allí conocí a personas con intereses parecidos a los míos que se interesaron por mis cuadros, mi forma de pintar, y un buen día sin más Bea Segado Cano la persona voluntaria encargada de la gestión de los talleres y cursos de la asociación me propuso dar clases.

Y te gustó lo de dar clases hasta el punto de que te has montado tu propia escuela ¿verdad?

Pues sí, enseguida que empecé a enseñar me di cuenta que este trabajo me llenaba de satisfacción. Y con el tiempo al ver que tenía cada vez más alumnos/as y menos espacio es cuando me plateé a parte de estar en la asociación,  abrir mi propia escuela y estoy muy feliz de haber tomado esta decisión porque es todo un privilegio ver la cara de mis alumnos/as delante de su propia evolución en la pintura, ver como se superan día a día y sobretodo nunca dejan de impresionarme sus caras de asombro cuando ven lo que llegan a ser capaces de hacer desde el primer día que llegan a clase.

¡La verdad es que se te ve feliz! ¿Que le dirías a una mujer que quiere montar su negocio y no se acaba de decidir?

Que se decida por algo que realmente sea su pasión y que sí realmente es su deseo lo intente. Yo creo que todo el esfuerzo que se tiene que hacer si se hace con ilusión y corazón todo resulta mucho más fácil, y si las cosas no salen como quisiéramos al menos  no podremos decir que no lo intentamos.

Taller d'art i creació G. Figueras
Plaça de les fonts, 2
08640 Olesa de Montserrat
Telf. 655 93 94 97
Artg.figueras@gmail.com