Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Con nombre y apellidos

Emprendedora del Mes: Muimony

foto tienda muymony
Os presentamos a Mónica, una nueva emprendedora que en pleno centro de Madrid ha abierto una tienda de ropa para nosotras. Esperemos que su historia os anime a seguir sus pasos.

Emprendiendo en un sector tradicional como es el textil también es una opción y hacerlo con una imagen muy cuidada y ropa muy ponible es la apuesta de Mónica con "Muimony".

Podéis pasaros por la calle de Santa Ana, número 11, y ver lo bonita que le ha quedado la tienda.

1. "Muimony", ¿juego de palabras?

Un poco, sí.
MUIMONY como muy mono o muy bonito. Pero también como muy Monica, que es mi nombre, y los más allegados me llaman Moni.

2. ¿Qué ofrece "Muimony"?

El proyecto es una tienda acogedora, en la que el cliente se sienta a gusto, con una atención personalizada y cercana. Especializada en ropa fácil de llevar, cómoda, dedicada a un abanico amplio de mujeres, sin estridencias. La gran mayoría de prendas en tejidos naturales, algodones, linos, denim. Ofrecemos prendas donde encuentren algo tanto la mujer que va a la oficina como la chica que va al instituto.

3. ¿Por qué decidiste ser emprendedora?

Bueno, tras veinticinco años en una gran empresa del mundo de la moda me invitaron a salir, lo que en principio fue un gran problema lo vi luego como una oportunidad.
Me ofrecieron algunos empleos en otras firmas, pero yo ya había decidido probar suerte y lanzarme por mi cuenta. Es una decisión arriesgada sin duda, pero era ahora o nunca. Así que, me dije a mi misma: adelante!!
Puse todos mis conocimientos y mi experiencia en este nuevo proyecto y por supuesto la ilusión de algo tuyo por lo que hay que luchar cada día.

4. ¿Qué ha sido lo más motivador para llegar a abrir en tan poco tiempo tras salir de la empresa?

Soy una persona bastante inquieta, no me gusta estar parada y una vez que tienes el proyecto, la idea, pensé que tenía que ponerla en marcha cuanto antes. Tenía muchas ganas, fuerza e ilusión. Me dije: ahora o nunca.
Desde que surgió la idea en septiembre fui estudiando el tema, informándome de todo y comencé a buscar nombre y local. Hoy en Febrero MUIMONY es una realidad.

5. ¿Y las dificultades para ti en el proceso para poder abrir la tienda?

Las mayores dificultades se presentan en los comienzos, cuando no sabes ni por dónde empezar todo el tema de papeleo y burocracia. Son muchas cosas y muchas dudas que surgen. Tengo que decir en este punto ,que la Federación de Mujeres Progresistas, y en especial Raquel Alcaraz, me ayudaron a resolver dudas y esto en los comienzos ayuda mucho.

foto muimony
6. Llevas poco tiempo, ¿Cuándo has abierto?

Sííí, inauguramos el 3 de Febrero.

7. Has decidido comenzar en una época del año baja para el sector, ¿no?  

Este mes es el peor en el sector de la moda. Ya que la campaña de invierno está finalizada y el clima no ayuda para que apetezca ropa de primavera.
Pero tenía todo preparado así que lo tomo como un mes para empezar a rodar, darse a conocer, saber cómo se mueve la zona...

8. ¿Cómo te estás dando a conocer en el barrio?

Principalmente viviendo el barrio, conociendo otros locales, entregando mis tarjetas por la zona, invitando a que vengan a conocer la tienda. Creo que él boca a boca es muy importante y poco a poco funciona.
Por otro lado, estoy en la Asociación de comercios de la calle Santa Ana y por supuesto en Facebook e Instagram, además de mi página web.

9. ¿Y qué acciones tienes pensadas de futuro?

Tengo algunas ideas para potenciar el negocio, como pequeñas exposiciones, promociones, días especiales, pequeños eventos...pero tengo que darle forma aún.


10. Horario de comercio, eso quiere decir muchas horas en tu tienda. ¿Cómo conciliar?

La conciliación es difícil, ya que en mi caso el proyecto es sólo mío y hay que dedicarle mucho tiempo. No solo las horas de apertura, si no también papeleos, bancos, compras de producto...
Hay que organizarse muy bien y disfrutar a tope el poco tiempo que tienes con los tuyos.

 

Logo Muimony
11. ¿Quieres compartir con nosotras alguna característica del perfil de una emprendedora o una de sus habilidades principales?

La principal característica de una emprendedora es la ilusión, la inquietud, el ser una persona resolutiva, ir saltando las piedrecitas del camino sin desanimarse, rodearse de gente positiva, y sobre todo creer en el proyecto y en una misma.
Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.

12. ¿Por qué crees que una mujer abre su propio negocio en estos momentos?

Realmente somos muy pocas aún las emprendedoras. Da mucho vértigo dar el salto y trabajar por cuenta propia. Es difícil salir de nuestra zona de confort.
Pero por otro lado, el mercado laboral está muy mal, precariedad, horarios, sueldos, y sobre todo para las mujeres ya con cierta edad. Por todo ello, creo que las mujeres se están lanzando a abrir sus propios negocios y arriesgar ...


13. ¿Cuáles son tus objetivos para este año 2017?

Mis principales objetivos para este año es darme a conocer, hacer mi negocio rentable llegando al mayor número de clientes posible.
Los comienzos son difíciles, una parte del trabajo ya está hecha pero ahora hay que rentabilizar y trabajar duro cada día, buscar nuevas ideas y seguir aprendiendo.
La sensación que tengo cada día cuando abro es: ¡ainssss! ¡Qué bonita es mi tienda!!
Al final lo más gratificante es trabajar en lo que te gusta. ¡Con ganas, ilusión y trabajo se puede!!


Muimony
Calle de Santa Ana, 11
www.muimony.com