Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Biblioteca virtual

10 años después de la Ley de Igualdad

A pesar de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, estamos lejos de haber alcanzado una igualdad REAL y efectiva. La brecha salarial, las diferencias en los niveles de estudio, las dificultades que encontramos en el acceso a las TIC o en la toma de decisiones, constatan esta afirmación.

La mujer trabajadora se ve inmersa en un mar de dificultades, ¿o acaso la mayor dedicación de la mujer al "trabajo reproductivo" no influye en el desarrollo de su carrera profesional?, ¿hasta cuándo el salario de la mujer va a ser un "complemento" de los ingresos familiares? Esto no ocurre sólo en España sino que se trata de un problema a nivel mundial. No solo “pierden” las mujeres. Aunque es el colectivo peor parado, podemos afirmar que es algo que repercute negativamente en las empresas, con una constante pérdida de talento que nos impide, entre otras cosas, alcanzar una mayor rentabilidad.

Concilia2 lanza este estudio con el objetivo de comprobar si la implantación de un Plan de Igualdad (PI) facilita la transición en los contextos de crisis económica y ver los distintos impactos que ésta tiene entre mujeres y hombres. También pretende dar a conocer los beneficios que están reportando los PI en las empresas. Por este motivo, a lo largo del estudio se centran en analizar la realidad en el empleo en los años comprendidos entre 2008- 2016.

Podéis descargar el informe en el siguiente enlace