Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Recursos. Enlaces de Interés

¿Buscas un local para tu negocio en Madrid?

logo IVIMA

En el marco del Plan Empleo de la Comunidad de Madrid, el Instituto de la Vivienda de Madrid en colaboración con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, pone a disposición de las emprendedoras y los emprendedores de la Comunidad de Madrid, una oferta de locales en arrendamiento donde desarrollar sus proyectos empresariales.


Si eres emprendedora y estás buscando un espacio para desarrollar tu proyecto empresarial o actividad, ahora cuentas con locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). Para ayudarte, el Ivima pone a tu disposición unas condiciones muy ventajosas.


Están disponibles unos 400 locales del Ivima distribuidos por toda la Comunidad de Madrid una gran parte de los locales están situados en el municipio de Madrid. Puedes ver sus localizaciones a través de la página web del ayuntamiento de Madrid: www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1354200713421&pageid=1200916230200&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#01


Todos los locales se ofrecen en régimen de arrendamiento y disponen de rentas ajustadas para facilitar el emprendimiento. Sus superficies varían desde los 12 m2 para los menores hasta locales con superficies que rondan los 1.200 m2. Existen locales acondicionados y otros en bruto, ideales para ajustarlo exactamente a las necesidades de la actividad.


En cuanto al tipo de actividad de la empresa, no existe ninguna limitación, salvo las previstas en el planeamiento en relación a los usos y los fines de cada localidad.


El único requisito necesario para su alquiler es estar en posesión del Certificado del Emprendedor/a  que otorga la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. El Certificado del Emprendedor es un documento que otorga la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura que acredita a la persona que lo obtiene la condición de Emprendedor con un Plan de Empresa visado por algún organismo oficial o privado.


En cualquiera de los casos, y una vez que recibas el Certificado del Emprendedor/a, podrás concertar una cita para visitar los locales que te interesen a través del correo electrónico emprendelocales_arroba_madrid.org, indicando en el asunto Cita Visita Locales. Recuerda detallar en el correo el local en el que estás interesado/a.


Para facilitar la implantación del proyecto emprendedor, los arrendatarios se beneficiarán de un periodo de carencia de seis meses. Transcurrido este periodo la renta experimentará progresivos descuentos de modo que la misma se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio. El precio inicial de renta del local varía en función del municipio, distrito y/o barrio donde se ubique y los  metros cuadrados del local.


Para más información:

• Teléfono: 012, opción vivienda, información sobre locales para emprendedores.
• Correo electrónico: emprendelocales_arroba_madrid.org
• Red de Oficinas de Vivienda de la Comunidad de Madrid