Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Con nombre y apellidos

Infusiones de Coaching

Alessia Correa
Una italiana afincada en Madrid y distribuyendo creatividad con una fórmula que no os podéis perder, té y coaching. Su positivismo y saber hacer no pasarán de largo si lees su entrevista.

1. "Infusiones de coaching", el nombre de tu proyecto cuanto menos genera curiosidad. ¿Cómo te surgió la idea? ¿Qué hay detrás de estas infusiones?

Amo el té. Adoro mi profesión, el coaching. También soy especialista en técnicas de creatividad. Y la creatividad simplemente consiste en conectar cosas. Por eso hice un blend entre té y coaching y de allí nació Infusiones de Coaching.  En primer lugar, me gustaría decir que el té, más allá de ser una pasión, es la metáfora perfecta y una herramienta para crear un espacio donde estar presentes y trabajar sobre la conciencia de una misma, sobre las emociones y sobre los propios deseos y necesidades. Cuanto más consciente eres en tu vida más poder tienes.

ThichNhatHanh, monje budista y filósofo vietnamita, utiliza la metáfora de saborear una buena taza de té para ilustrar la atención en el presente. Para disfrutar del té, debemos tener todos nuestros sentidos en el presente. Sólo entonces nuestras manos sienten la agradable calidez de la taza y percibimos el aroma, saboreamos la dulzura y apreciamos la delicadeza del té. Lo mismo ocurre con la vida. Si no vivimos el presente con todos nuestros sentidos, cuando miremos alrededor aquélla ya habrá transcurrido. Nos habremos perdido la experiencia, el aroma, la delicadeza y la belleza de la vida y nos parecerá que ésta ha pasado de largo.


2. El mundo del coaching está en pleno auge y aunque en crecimiento la competencia es brutal. ¿Cómo se diferencia Alessia Correa e "Infusiones de Coaching"?

El té es un elemento que diferencia mi servicio de coaching. Los tés cambian en cada sesión y cada té contiene una metáfora diferente que hace de estímulo para una reflexión específica. Mi menú de "Infusiones de Coaching" siempre está en evolución. Infusiones de Coaching también tiene un producto: las "cajitas de la felicidad". Son unas cajas que contienen un cuaderno de viaje para hacer un viaje hacia dentro, naturalmente acompañado por tres tipos de tés distintos.

3. ¿Qué objetivos tienes marcados a corto plazo?

Llevar Infusiones de Coaching en el mundo virtual. Con las herramientas tecnológicas que hay hoy en día, es posible disfrutar de una sesión de coaching y té estando en dos Países diferentes. Ahora estoy experimentándolo, y parece funcionar.

4. ¿Qué destacarías de tu tiempo como emprendedora y coach?

Me encanta la frase de Steve Jobs que dice: "Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos". Y es cierto. Antes trabajaba en Italia, en la Corporate University y en el Departamento de Desarrollo de una Multinacional, liderando proyectos sobre liderazgo, de desarrollo y coaching. Y me gustaba. Y no tenía yo que preocuparme ni de promocionarme ni de buscar clientes, ni de los detalles "prácticos" de la vida. Pero es cierto que la energía, la adrenalina y la felicidad que tengo todos los días al levantarme de la cama es otra cosa: cuidar y ver crecer tu proyecto, sentir que estás impactando, no tiene precio.

 

logo te coaching
5. ¿Hay ciertas actitudes que imagino consideras relevantes para emprender. ¿Cómo coach cuales destacarías?

Ser curiosa, investigar y observar. La investigación es fundamental para emprender: debes aprender del sector en el que te quieres mover, detectar a la competencia y estudiarla, comprender al mercado para poder dirigirte a él de la mejor manera.
Poner foco y no dudar en tus posibilidades.
Una vez que tengas la idea clara, darte objetivos. Se dice que las grandes mentes tienes objetivos, los demás deseos.

Ser resiliente: puede ocurrir que quieras dejarlo todo, emprender no siempre es un camino fácil; hay que entrenarse a convivir con la incertidumbre, manteniendo siempre claro por qué y el para que de lo que estamos haciendo.


6. ¿Qué otras cosas recomendarías a futuras emprendedoras para poder hacer realidad su idea?


Que el momento perfecto es ahora:  Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables.
No hay fracasos sino aprendizajes: nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar, y esa incertidumbre suele darnos miedo. La posibilidad del fracaso existe, pero el secreto está en cómo lo aceptes: una derrota o un aprendizaje.

7. ¿Crees que hay dificultades específicas para emprender en el país?

Yo creo que depende del negocio que quieras emprender. Pero también es cierto que se encuentra mucha información y asociaciones que te asesoran y te apoyan bajo muchos puntos de vista. Como hacéis vosotras, a través de la Federación de las mujeres progresistas.

8. Para terminar. ¿Cómo y dónde se ve Alessia Correa como emprendedora en el futuro?

Tal vez con mi propia marca de té que inspire a mujeres en todo el mundo!